Una nueva orden de aprehensión fue girada contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, por estar implicada en el delito de soborno, por medio de los 3.5 millones de dólares de parte de Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex comprara la planta de Agronitrogenados por 273 millones de dólares.
La hermana del ex director de Pemex ya había logrado evitar la primera orden de captura que se libró en su contra; sin embargo, el 29 de octubre el juez de control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, otorgó a la Fiscalía General de la República un nuevo mandato judicial.
A Gilda Susana Lozoya se le señala como presunta beneficiaria de haber recibido en su cuenta bancaria 3.5 millones de dólares de Altos Hornos de México, tanto el ex director de Pemex como la siderúrgica aseguran que ese dinero corresponde a un pago por consultarías.
Hasta el momento la hermana de Lozoya ya promovió un nuevo amparo en el Juzgado Octavo de Distrito.
La planta de Agronitrogenados que adquirió Pemex el sexenio pasado a la empresa de Alonso Ancira fue pagada diez veces en su valor real, de acuerdo con las estimaciones realizadas por la nueva administración.
Comentarios
0 comentarios