Se dio a conocer que el agente de la Fiscalía de la Ciudad de México lesionado en el cuello por el disparo que recibió al negociar la liberación de un rehén en un centro comunitario de la alcaldía Gustavo A. Madero se reporta como estable y en recuperación.
El agresor fue abatido y la víctima retenida recibió atención después de su liberación.
Cabe recordar que estos hechos violentos se registraron la mañana de este 1 de julio en el Centro Pastoral de Atención a la Juventud de la Parroquia de San Jorge Mártir, ubicada en la colonia San Juan de Aragón.
Fue alrededor de las 7:00 horas que un sujeto ingresó al gimnasio del centro pastoral para reclamar su despido tres años atrás.
Acto seguido tomó como rehén al actual instructor de acondicionamiento físico y lo amenazó con un arma de fuego tipo revólver, apuntándole a la cabeza mientras lo tenía hincado.
Alertada la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías del sector iniciaron un diálogo con quien se identificó como José Luis N., a fin de que no disparara.
Asimismo, se solicitó la presencia de una ambulancia y de personal especializado en manejo de crisis y negociación de la FGJ, adscritos a la Fiscalía Antisecuestro y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE).
Un agente de la Fiscalía sostuvo negociaciones con el agresor durante más de una hora, pero en algún momento el sujeto se tornó agresivo y disparó.
El agente no portaba arma para evitar alterar al agresor, con lo que elementos de la UMOE entraron en acción y abatieron a José Luis N.
Comentarios
0 comentarios
