Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

24 May 2024

Entrega TGM boletas y documentación electoral que será utilizada en centros penitenciarios

Política

Entrega TGM boletas y documentación electoral que será utilizada en centros penitenciarios

Talleres Gráficos de México (TGM) continúa con la entrega al Instituto Nacional Electoral (INE) de las boletas y documentación electoral del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

En esta ocasión, entregó la correspondiente al Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP) que se realizará al interior de los centros penitenciarios que cuenten con las condiciones de seguridad e infraestructura para la instalación de las mesas receptoras de votación.

TGM entregó boletas y sobres para tres objetivos: 1) voto, 2) paquete electoral de seguridad penal y 3) paquete electoral de seguridad Junta Local a utilizarse en las próximas elecciones por personas que se encuentran privadas de la libertad, pero no han recibido sentencia condenatoria, lo cual posibilita que en la elección concurrente 2023-2024 puedan votar para elegir a quien será la próxima presidenta o próximo presidente de la República.

Asimismo, en las entidades en que su legislación lo prevea, votar por los cargos de elección local correspondiente.

En este contexto, TGM entregó ayer al INE 32 mil 777 piezas que se distribuirán en las 32 entidades federativas.

Similar a las entregas que ha efectuado TGM al INE este año, la correspondiente al VPPP se realizó de conformidad con lo establecido en el Convenio Específico de Colaboración INE/DJ/125/2023, celebrado entre ambas instituciones el pasado 4 de octubre, relativo al suministro, producción y entrega de la documentación electoral con emblemas a fin de ser utilizada en el PEF 2023-2024.

El proceso de producción de la totalidad de boletas consta del uso de papel seguridad con marcas de agua, tintas invisibles, entre otras medidas de seguridad.

La entrega se llevó a cabo en presencia de personas representantes de TGM y de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE.

Durante la entrega, la directora general de TGM, Maribel Aguilera Cháirez, destacó la relevancia del trabajo conjunto entre los talleres y el INE, y en el caso particular de estas boletas y documentación electoral, para que la población en situación de prisión preventiva ejerza su derecho al voto.

El INE se encarga de la transportación de las boletas bajo la logística y custodia de la Guardia Nacional (GN).

La oportuna producción y entrega de las boletas y documentación electoral subraya la excelencia técnica y operativa de Talleres Gráficos de México en el cumplimiento de sus responsabilidades. Ello, refleja el compromiso de esta empresa productiva del sector público con los más altos estándares de calidad y seguridad, en estricto apego al cronograma establecido por el INE.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Estados

Talleres Gráficos de México (TGM) entregó hoy la documentación electoral que servirá para el voto anticipado en las diversas entidades federativas del país. La...

Política

Talleres Gráficos de México (TGM) comenzó la entrega del primero de seis cargamentos de boletas, programados con el Instituto Nacional Electoral (INE), para la...

Elecciones 2024

Las boletas electorales que se utilizarán el próximo 2 de junio en los comicios presidenciales ya comenzaron a ser producidas en los Talleres Gráficos...

Política

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, afirmó que el proceso electoral...

México Ya

GRATIS
VER