Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

22 Jun 2024

Entrega Talleres Gráficos de México primer cargamento de boletas para elección de senadurías

Política

Entrega Talleres Gráficos de México primer cargamento de boletas para elección de senadurías

Talleres Gráficos de México (TGM) comenzó la entrega del primero de seis cargamentos de boletas, programados con el Instituto Nacional Electoral (INE), para la elección de senadurías el próximo 2 de junio.

La directora general de TGM, Maribel Aguilera Cháirez, señaló que esta entrega se realizó de conformidad con lo establecido en el Convenio Específico de Colaboración INE/DJ/125/2023, celebrado entre ambas instituciones el 4 de octubre de 2023, relativo al suministro, producción y entrega de la documentación electoral con emblemas que será utilizado en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

A partir de la entrega de este primer cargamento que consta de 17 millones 636 mil 864 boletas electorales para senadurías, se entregarán consecutivamente otros cinco cargamentos con cantidades similares en fechas ya acordadas con el INE los días 11, 12, 15, 16 y 17 de abril.

La clasificación de las boletas se realiza de acuerdo con la circunscripción federal electoral, estado y distrito electoral federal que fue proporcionado por el INE, según lo estipulado en el convenio establecido.

El traslado de las boletas electorales de las instalaciones de TGM al centro logístico del INE, en cuatro vehículos tipo tractocamión, se lleva a cabo bajo logística y custodia del INE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe mencionar que la impresión total de 105 millones 759 mil 285 boletas para las elecciones de senadurías se realizó en 16 días; inició el 21 de marzo y concluyó el 6 de abril, es decir, seis días antes de lo proyectado.

Este resultado es muestra de las capacidades técnicas y operativas de la maquinaria de TGM, así como del trabajo y profesionalismo del personal operativo y administrativo de estos históricos talleres.

La finalidad es cumplir con todos los compromisos en tiempo y forma, según el cronograma establecido por el INE, cuyo proceso de producción se lleva a cabo bajo los más altos estándares de calidad y seguridad que caracteriza a Talleres Gráficos de México.

En el proceso de producción de la totalidad de las boletas electorales se emplea papel seguridad con marcas de agua y tintas invisibles, entre otras medidas de seguridad.

En cada una de las etapas de la producción se efectúan procesos de validación y verificación de la calidad, tanto de TGM como del INE.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Estados

Talleres Gráficos de México (TGM) entregó hoy la documentación electoral que servirá para el voto anticipado en las diversas entidades federativas del país. La...

Política

Talleres Gráficos de México (TGM) continúa con la entrega al Instituto Nacional Electoral (INE) de las boletas y documentación electoral del Proceso Electoral Federal...

Elecciones 2024

Las boletas electorales que se utilizarán el próximo 2 de junio en los comicios presidenciales ya comenzaron a ser producidas en los Talleres Gráficos...

Política

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, afirmó que el proceso electoral...

México Ya

GRATIS
VER