La Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Rojo para la próxima semana y con el esquema de reactivación de negocios aminorando riesgos, afirmaron autoridades del Gobierno capitalino.
De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, la capital del país reporta una reducción en la ocupación hospitalaria al registrar a 6 mil 638 personas en una cama de algún hospital público o privado ubicado en la CDMX.
Hasta el jueves pasado 4 mil 848 personas recibían atención en camas generales y 1790 eran atendidas con equipo de ventilación.
En relación a las hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México se notó una reducción de hospitalizaciones de 1030 casos esta semana en comparación con el punto más alto registrado hace 15 días, de tal manera que las camas ocupadas entre Estado de México y la capital es de 9 mil 045 espacios.
“En el punto máximo llegamos a tener a 10 mil 72 personas hospitalizada en el Valle de México y en esta semana tuvimos una reducción de 850” refirió el director de Gobierno Digital Eduardo Clark Dobarganes.
DEJAN A CENTROS COMERCIALES OPERAR HASTA 24 HRS DIARIAS
A partir del próximo lunes los restaurantes en la capital del país podrán operar hasta las 21:00 horas en espacios abiertos y los centros comerciales y tiendas departamentales podrán reabrir de martes a domingo y operar las 24 horas con un aforo de 20 por ciento de su capacidad.
Al dar conocer la nuevas medidas del programa reactivar sin arriesgar que entrarán en vigor a partir del 8 de febrero, el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark Dobarganes, detalló que los clientes de tiendas departamentales y centros comerciales solo podrán permanecer 30 minutos.
Otra de las medidas es que las empresas estarán obligadas a ofrecer pruebas de COVID-19 al 20 por ciento de sus empleados de piso.
Para todas estas actividades de deberá pedir el uso de cubrebocas tanto para clientes como vendedores.
Con 87% de ocupación hospitalaria, CDMX prolonga semáforo rojo otra semana
Comentarios
0 comentarios
