Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

24 May 2024

Negocios

El Tianguis Turístico de Acapulco concluyó con “resultados que no son comparables con otras ediciones”, señaló Miguel Torruco

El Tianguis Turístico, el mayor evento de esta industria en el país, concluyó con “resultados que no son comparables con otras ediciones” en Acapulco por los estragos del huracán Otis, así lo confirmó el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco.

Por otro lado, el funcionario federal afirmó que se cumplió el objetivo de demostrar que Acapulco está vigente y renaciendo para volver a ser un gran destino internacional tras el huracán Otis de octubre pasado, aunque las citas de negocios y las compras fueron menores comparadas con años anteriores.

En su mensaje a medios en el último día del evento de negocios, realizado en la zona Diamante de Acapulco, dijo que participaron 43 países, con un 63.1 por ciento de compradores nacionales y el 36.9 por ciento internacionales.

Se generaron un total de 35 mil 748 citas de negocio, un testimonio impresionante del compromiso y la colaboración de la industria turística. Estas cifras fueron realizadas por mil 115 compradores y 833 empresas, lo que refleja una sólida participación y un interés continuo en fortalecer las relaciones comerciales”, afirmó.

Este es el primer gran evento de negocios de Acapulco, donde cerca del 87 por ciento de la población recibe algún ingreso por turismo, tras Otis, que el 25 de octubre rompió el récord de intensificación de un huracán en México y dejó más de 50 muertos.

Torruco dijo que los países que participaron en las compras son México, con un 63.1 por ciento; Estados Unidos, con un 10.8 por ciento; Colombia con un 7.9 por ciento; España, con 4.1 por ciento, y otras naciones con el 14.1 por ciento.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Estados

Actualmente se desarrolla en el puerto de Acapulco una edición más del Tianguis turístico 2024, motivo por el cual Autoridades federales implementaron un fuerte...

México Ya

GRATIS
VER