Bajo la premisa de poder trabajar libremente, fue que el CJMG dejó en libertad a la Alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, tras su secuestro ocurrido el 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco, por lo que las autoridades ministeriales jaliscienses investigan una extorsión y amenazas, informaron fuentes de seguridad.
De acuerdo con las primeras declaraciones de Sánchez Figueroa a la Fiscalía jalisciense, un líder criminal de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le pidió cumplir con una serie de «peticiones» relacionadas con el otorgamiento de «facilidades» para que el grupo criminal opere dentro y fuera del Ayuntamiento.
Las investigaciones refieren que fue liberada bajo esa presión y que la amenaza es vigente.
Por esto, la Alcaldesa dijo a medios locales que analiza su futuro con su familia. Las exigencias del crimen organizado se remontan de meses atrás, dijeron, pero no fueron cumplidas porque, de acuerdo con la Alcaldesa, no están en la esfera de su competencia.
«Yo quiero continuar, o sea, yo quiero continuar, si quiero continuar, pero lo tendré que hablar con mis hijos, llegar a acuerdos y que ellos se sientan seguros, y se sientan que yo estoy segura», dijo a medios locales la Presidenta, quien ahora fue escoltada por al menos tres policías locales, armados con fusiles de asalto.
Comentarios
0 comentarios
