El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora localiza fosa clandestina con varios cuerpos enterrados en Hermosillo, Sonora.
La fosa fue ubicada en la colonia La Cholla, en Hermosillo. Al reportarla, la fiscalía arribó al lugar para comenzar con los protocolos de investigación.
Ceci Flores, integrante del colectivo, compartió el hallazgo a través de sus redes sociales: «En nuestra diligencia de búsqueda, localizamos y acreditamos un campo de tortura y asesinato masivo de personas», asegura la madre buscadora.
«Esta es la realidad con la que lidiamos las familias que, con amor y coraje, enfrentamos al miedo», agregó.
Por su parte, la Fiscalía sonorense confirmó en un comunicado el hallazgo, pero omitió los detalles confirmados por el colectivo.
Aseguraron que el lugar era una residencia privada, por lo que únicamente se acordonó la zona para posteriormente solicitar ante un juez la orden de cateonecesaria para continuar con las investigaciones.
Mencionan que una vez que se cuente con dicha orden se podrá procesar pericialmente el protocolo cubriendo las formalidades legales pertinentes.
Durante una transmisión en vivo, en su cuenta de Facebook, se reveló cómo fue encontrado uno de los cuerpos localizados en el lugar, debajo de la arena y con toda la ropa puesta, aparentemente se trata de un hombre reportado como desaparecido.
Comentarios
0 comentarios
