El senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, rindió un homenaje a los pueblos indígenas de Chiapas y México, portando un traje típico del municipio tseltal de Tenejapa en la sesión del pleno de este jueves.
Al final de la actividad legislativa en la que senadoras y senadores presentaron diversas iniciativas, el senador de Morena por Chiapas subrayó sentirse orgulloso de llevar el traje elaborado por artesanas tseltales y que muestra la riqueza cultural y diversidad de pueblos originarios en la entidad del sureste.
Ataviado con un chuj negro, de lana de borrego, y un sombrero tradicional adornado con coloridos cordones que simbolizan los puntos cardinales, desde la mesa de coordinación de sesiones, donde encabezó un parlamento abierto virtual, detalló que en el traje está la cultura milenaria y la cosmovisión de los pueblos indígenas.
Por lo tanto, externó el respeto que guarda por los pueblos originarios del estado y del país, además de tener una consideración especial por portar el traje típico en el pleno de la Cámara Alta, ante cada uno de los senadores y senadoras.
Mujeres y hombres de Tenejapa, #Chiapas, muestran a través de la vestimenta el simbolismo de nuestra cultura indígena. pic.twitter.com/MnlMwCX9tx
— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) December 3, 2020
Los legisladores de diversas bancadas manifestaron su admiración y aprecio, además del respeto, a la exposición de la riqueza cultural y a la sensibilidad del senador Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, para con los pueblos indígenas.
Te recomendamos:
Los 10 momentos que marcaron segundo año de gobierno de AMLO
Comentarios
0 comentarios