Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

18 Apr 2024

Diputados promueven seguridad cibernética en sector financiero

Negocios

Diputados promueven seguridad cibernética en sector financiero

El bloque legislativo perteneciente al Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados ha instado a las autoridades del ámbito financiero a fortalecer las medidas de seguridad cibernética, con el propósito de salvaguardar la información personal de los usuarios.

A través de un comunicado, los legisladores del Partido Verde Ecologista alertaron sobre el creciente riesgo de delitos como fraude, robo de identidad y extorsión en el entorno digital en el que se desenvuelven los usuarios de internet.

En la Tercera Comisión de la Permanente, encargada de los temas de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, se aprobó de forma unánime un llamado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, respaldando la solicitud planteada por el Partido Verde.

Luis Edgardo Palacios Díaz, diputado federal y promotor de la iniciativa, subrayó la preocupante incidencia de transgresiones económicas y financieras en el país, haciendo hincapié en la falta de salvaguardias para proteger la privacidad de los datos personales de los usuarios como uno de los principales desafíos.

A través de este exhorto, se pretende que las instituciones financieras refuercen la seguridad en sus plataformas electrónicas con el fin de prevenir y erradicar los delitos financieros dirigidos a los usuarios.

Palacios Díaz enfatizó que estos delitos no solo perjudican a las personas directamente afectadas, sino que también tienen un impacto significativo en la economía en su conjunto, socavando la confianza de los inversores y afectando el bienestar económico de la población en general.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Tecnología

Las avanzadas tecnologías digitales comienzan a ser utilizadas por la delincuencia y por ello es que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la...

México Ya

GRATIS
VER