Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

3 Mar 2024

Daniela Souza obtiene pase a París 2024 en Grand Prix Final de Taekwondo

Deportes

Daniela Souza obtiene pase a París 2024 en Grand Prix Final de Taekwondo

La campeona mundial de Guadalajara 2022 Daniela Souza Naranjo, consiguió su objetivo principal, en el marco del Grand Prix de Taekwondo Manchester 2023, al asegurar su pase vía ranking a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de avanzar hasta las semifinales de la categoría -49 kilos, en el certamen que reúne sólo a los mejores de cada división.

Además, la mexicana cerró en el cuarto lugar de la justa, con lo que sumó 21.6 puntos más a su cuenta personal en el ranking olímpico.

La flamante campeona panamericana de Santiago 2023 venció en la primera ronda a la alemana Sueheda Celik por marcador final de 2-0 y en cuartos de final eliminó por 2-0 a Abishag Semberg de Israel, con lo que se instaló en las semifinales del torneo.

En la semifinal cayó por 1-2 ante la campeona olímpica Panipak Wongpattanakit de Tailandia, por lo que disputó el combate por el bronce ante la turca Merve Dincel, que terminó a favor de su rival para darle a Daniela Souza el cuarto lugar general, ya que en este certamen sólo se otorga una medalla de bronce.

Al finalizar el torneo, Daniela Souza, quien realiza sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), festejó y agradeció a su entrenador Abel Mendoza y a Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, por su apoyo, para alcanzar este objetivo en su carrera deportiva.

Por su parte, Brandon Plaza perdió en la primera ronda de la categoría -58 kilos ante el irlandés Jack Woolley.

Este domingo entrarán en acción, en el Grand Prix Final Manchester 2023, los campeones de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 Carlos Sansores en las competencias de la categoría +80 kilos y Leslie Soltero en -67 kg.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

México Ya

GRATIS
VER