La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por un defecto grave en un cargador que representa un riesgo para los usuarios, ya que podría explotar con solo conectarlo a una toma de corriente.
Este dispositivo no pertenece a ninguna marca de telefonía, sino que fue fabricado por Yamaha, reconocida empresa japonesa especializada en instrumentos musicales como guitarras, baterías y teclados.
En su más reciente edición de la Revista del Consumidor, Profeco advirtió a los compradores de teclados Yamaha sobre el cargador modelo PA-300C, el cual podría derretirse o explotar durante su uso. La dependencia detalló que más de seis mil unidades de este modelo ya han sido adquiridas, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones y suspender su uso de inmediato, ya que este cargador presenta las siguientes anomalías:
El enchufe de corriente continua del adaptador genera calor anormal provocando fusión, humo o ignición derivado del fósforo rojo contenido como retardante en la resina del enchufe.
La Profeco informa que, en caso de tener un cargador PA-300C de Yamaha, los consumidores deberán ponerse en contacto cuanto antes a los siguientes contactos:
Teléfonos
-55 5804 0690
-55 5104 4822
-5585348482
Página de internet:
Correo electrónico:
eduardo.ramirez@music.yamaha.com
Comentarios
0 comentarios
