Se dio a conocer que éste martes por la mañana se formó la tormenta tropical “Lorena” en el Pacífico mexicano, según lo confirmado por el Centro Nacional de Huracanes.
Según la información oficial, la tormenta tropical Lorena en el océano Pacífico se localizó a 345 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 330 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.
El aviso de Conagua señaló que por la tormenta tropical Lorena se pueden presentar lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas y granizo, lo que causaría deslaves e inundaciones.
Lorena provocará lluvias muy fuertes, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado en: Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Baja California Sur.
Según el pronóstico, Lorena pasará de tormenta a depresión tropical el sábado 6 de septiembre, cuando se espera impacte entre la península de Baja California y Sonora.
Sin embargo, es importante destacar que la trayectoria de la tormenta tropical y su intensidad se podría modificar conforme evolucione el ciclón.
Comentarios
0 comentarios
