Los refrescos son bebidas frecuentemente consumidas entre los mexicanos, pero en algunos casos esto puede representar ciertos riesgos para la salud, principalmente cuando se trata de niños, quienes suelen ser más vulnerables a los componentes de este y otros productos.
Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) – con el propósito de brindar mayor seguridad sobre estos temas – se dio a la tarea de evaluar diversas marcas de refrescos, revelando aquellos que pueden ser más dañinos para los menores de edad.
¿Cuáles son los refrescos “mas dañinos” del mercado, según Profeco?
Como resultado de su evaluación, Profeco incluyo diversas marcas en su lista de “peor evaluados” debido a su contenido y etiquetado. Entre ellos se encuentran Barrilitos – que si bien no contiene cafeína, tuvo una baja calificación—, Coca-Cola, Sangría Señorial, Sidral Aga, Ameyal (este último, apto para consumo infantil) y Chaparritas, que también puede ser consumido por niños.
En cuanto a las bebidas con mayor cantidad de azúcar, estas son: Sidral Aga, Jarritos y Barrilitos. Otros refrescos considerados dañinos por la Profeco son:
-Barrilitos
-Coca Cola sabor original
-Delaware Punch
-Dr. Pepper
-Fanta
-Fresca
-Jumex naranjada frutzzo
-Kas
-Manzanita Sol
-Orange Crush
-Sangría Señorial
-Sidral Aga
-Sidral
-Pepsi
-Red Cola.
Comentarios
0 comentarios
