Si alguna vez has tenido problemas con el pago de tu tarjeta de crédito, ya sea por que te la clonaron, tienes cargos no reconocidos o de plano dejaste de cumplir con tu deber, tienes que saber que esta deuda tiene un caducidad o prescinde después de cierto tiempo.
De acuerdo con el Código Civil Federal (CCF) se menciona que la prescripción de deudas sucede después de un plazo determinado. Según la ley, una vez que la deuda prescribe, se termina el derecho al cobro de deudas por bienes muebles e inmuebles.
El mismo CCF resalta que la prescripción de deudas sucede entre los tres y diez años, de acuerdo con el tipo de deuda a la que se refiera.
Por supuesto, podrías pensar que lo mejor que puedes hacer es ignorar los avisos de pago y dejar que pase el tiempo para que la deuda de tu tarjeta prescriba, pero esto no funciona así.
Debes de saber que aunque ya haya expirado el derecho a reclamar el pago de la deuda, ésta no desaparecerá ni vencerá, por lo que el acreedor podría levantar una denuncia ante un juez, quien se encargará de determinar de qué forma tendrás que saldar el adeudo.
Ahora bien, el artículo 152 del CCF indica que la prescripción de las deudas de una tarjeta de crédito tarda de cinco a diez años. El periodo de tiempo depende del tiempo de posesión: “5 años para posesión de buena fe, y 10 años para la posesión de mala fe”.
Comentarios
0 comentarios