Usuarios de Banamex reportaron una caída generalizada en los servicios del banco, afectando tanto la banca por internet como la aplicación móvil y los cajeros automáticos desde las primeras horas de este sábado 5 de julio.
Como era de esperarse, la situación ha generado molestia y frustración entre los clientes, quienes no pueden acceder a su dinero ni realizar operaciones bancarias.
De acuerdo con DownDetector, el sitio de monitoreo de fallas, el número de reportes se disparó poco después de las 7:00 de la mañana, alcanzando más de 500 quejas en cuestión de minutos.
La mayoría de los reclamos se concentran en problemas para ingresar a la app, retirar efectivo o recibir atención por medio de la línea telefónica.
¿Qué pasó con los servicios de Banamex?
Según los mismos usuarios, cuando intentan ingresar a la página les aparece un mensaje que dice: “Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio. Por favor, intenta más tarde”, sin ofrecer mayor explicación sobre el tiempo estimado para la solución del problema.
Mientras tanto, las quejan se han hecho sonar en redes sociales, donde los usuarios recriminan que no les digan qué está pasando o incluso expresan su temor por saber qué pasará con su dinero:
“@banamex llevo 2 horas intentando ingresar a mi app”; “Tus cajeros mandan error al disponer dinero, la app que solo tiene el banner de mantenimiento, tu línea telefónica Priority redirecciona a una grabación, centenas de post describiendo las mismas fallas en México y el extranjero”; “Tengo cosas por pagar el día de hoy y se supone que mi dinero está seguro con ustedes!!!!”.
Hasta el momento la empresa no ha emitido alguna explicación sobre lo que pasó, ni cuánto tiempo les tomará volver a la normalidad.
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