Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

20 Apr 2024

¿En cuántos años borran tu historial negativo del Buró de Crédito?

Negocios

¿En cuántos años borran tu historial negativo del Buró de Crédito?

Si tuviste una mala racha o quedaste en mal con alguno de tus créditos y te haces la pregunta constante de ¿en cuánto tiempo me borran del Buró de Crédito?, aquí te explicamos en qué tiempo sales de tu historial negativo.

Antes que otra cosa, tengamos en cuenta que aparecer en Buró no es necesariamente una mala noticia. Es un mito que estar vinculado a esta Sociedad de Información Crediticia es lo peor que te puede pasar y no lo es. Una instancia similar es el “Círculo de Crédito”, y estas se encargan de almacenar información de quienes se otorgan préstamos y las transforman en historiales crediticios.

Al mismo tiempo, las financieras hacen uso de esos registros para dar préstamos a personas físicas y morales que se encuentran dentro de dicha sociedad para saber si darte o no un crédito, tomando en cuenta factores como edad e ingresos.

¿Se puede borrar mi historial negativo de Buró de Crédito?

Sí, esto dependerá mucho del monto; deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año; deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, después de dos años; mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, después de cuatro años.

En tanto, si tu deuda sobrepasa los 1000 UDIS, se elimina pasados seis años siempre y cuando la cantidad no rebase los 400 mil UDIS y el crédito no esté en proceso judicial o se haya cometido algún fraude.

Si te pones al corriente, los retrasos o incumplimientos no representarán ningún problema, pues la información se actualizará y se reflejará en tu historial en cuanto cumplas con tus pagos.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Negocios

El Buró de Crédito hace referencia a una empresa que administra una base de datos con el historial crediticio de personas y empresas. Este...

Entretenimiento

Después de que Cynthia Klitbo anunció que terminó su relación con Juan Vidal, la actriz destapó que su noviazgo llegó a su fin debido...

Negocios

Si alguna vez has tenido problemas con el pago de tu tarjeta de crédito, ya sea por que te la clonaron, tienes cargos no...

México Ya

GRATIS
VER