El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) eligió a Blanca Lilia Ibarra como presidenta del organismo.
El nombramiento de Ibarra se da luego que el comisionado Óscar Guerra Ford declinó encabezar al instituto.
En la sesión de este jueves estaba prevista la votación, pero de último momento Guerra Ford declinó al saber que no contaba con el voto mayoritario, con lo cual se evitó el proceso y se tomó protesta a la nueva comisionada presidenta.
➾#SesiónEnVivoINAI El comisionado @f_javier_acuna toma protesta a la comisionada @bl_ibarra como nueva presidenta del INAI. pic.twitter.com/NXxPjI0zlu
— INAI (@INAImexico) December 10, 2020
En una misiva, el comisionado aludió motivos de paridad de género y señaló que en los últimos tres años el instituto fue encabezado por un varón, por lo que decidió sustraerse del proceso.
Blanca Lilia Ibarra reconoció que estaba muy emocionada durante la sesión y dijo que esta responsabilidad representa un aliciente para fortalecer los caminos que permiten acceder al conocimiento de la cosa pública.
🔸Hoy se me ha concedido el más alto honor en mi trayectoria profesional en el servicio público. El cargo que mis colegas me han conferido representa el único mayor compromiso tras ser designada como Comisionada del @INAImexico por parte del @senadomexicano. pic.twitter.com/SoR9ljAhYt
— Blanca Lilia Ibarra (@bl_ibarra) December 10, 2020
La nueva presidenta del órgano de transparencia reconoció el trabajo de cada uno de los comisionados que integran el pleno del INAI, pero hizo especial énfasis sobre el papel de su antecesor, Francisco Acuña.
Comentarios
0 comentarios
