El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la ampliación en el mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es anticonstitucional, además de que el ministro pude aportar en la renovación del Poder Judicial.
AMLO sostuvo que es necesaria una reforma al sistema judicial, pero serán los diputados quienes deberán decidir sobre la permanencia de Zaldívar al frente de la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura.
“El Ministro Presidente de la Corte, es un hombre íntegro y honesto, y ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge su reforma, entonces si ya se está por aprobar leyes para combatir la corrupción en el Poder Judicial, y aprobaron leyes contra el nepotismo, y si para llevarlas a la práctica esas leyes se requiere que el actual Presidente continúe dos años, porque es garantía de que esos cambios se van a realizar, yo estoy de acuerdo.
“Es fundamental la Reforma al Poder Judicial, no puede haber jueces, magistrados y ministros que estén al servicio de grupos de intereses creados, de los potentados y no al servicio del pueblo, entonces se requiere una Reforma en el Poder Judicial”, subrayó.
López Obrador advirtió que si no se amplía el periodo de Arturo Zaldívar se corre el riesgo de que quien lo suceda en el cargo dé marcha atrás a las reformas al Poder Judicial.
Dijo que grupos conservadores han hecho “bulla” de este tema con tal de mantener a los jueces al servicio del poder económico y político.
“El Poder Judicial es autónomo es independiente, yo no doy instrucciones, no me entrometo en asuntos que tiene que ver con otros Poderes, pero sí como representante del Estado mexicano es indispensable la Reforma al Poder Judicial”, aseguró.
López Obrador indicó que el actual Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es garante de que se está moralizando al Poder Judicial.
Comentarios
0 comentarios