El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que las acusaciones de la Fiscalía de Chihuahua contra el senador morenista, Cruz Pérez Cuéllar, de haber recibido dinero de parte del exgobernador César Duarte, son un asunto político-electoral.
“Primero la denuncia contra Gustavo Madero, me preguntan de eso, sobre el senador Cruz Pérez Cuéllar y también de la denuncia de la presidenta municipal de Chihuahua. Los tres, por los informes que tengo de los medios, son precandidatos al Gobierno de Chihuahua, entonces por lógica es un asunto político-electoral”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Recordó que personalmente le tocó enfrentar un proceso de desafuero en 2004, cuando era Jefe de Gobierno, porque no querían que su nombre apareciera en la boleta del proceso electoral de 2006 a la Presidencia.
“Yo estoy en contra de los desafueros, ni modo que este a favor, imagínense, no querían que yo apareciera en la boleta, me desaforaron porque si consumaron mi desafuero, se pusieron de acuerdo los mismos, para que me desaforaron para que mi nombre no apareciera en la boleta. Cada vez que hay una denuncia de ese tipo yo procuro apoyar a la persona que es víctima de una represalia política”, aseguró.
En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre el proceso de la Fiscalía de Chihuahua en contra del senador de Morena, a lo que el mandatario nacional respondió:
“No nos debe de extrañar, es normal, no sólo se da en México en muchos lugares del mundo cuando hay elecciones, si existen delitos que se puedan probar ahí esta la fiscalía contra delitos electorales, nosotros no nos vamos a meter en eso”.
Sin embargo, consideró que hay una lógica político-electoral en las acciones de la Fiscalía de Chihuahua que tiene tres denuncias en contra de aspirantes a la gubernatura que va a renovarse el primero de junio: contra la presidenta municipal María Eugenia Campos y los senadores Gustavo Madero y Cruz Pérez.
Recomendó dejar que sean los ciudadanos quienes determinen con su voto al próximo gobernador.
“Que ellos sean los que decidan de manera libre para que haya democracia, es lo más adecuado”, dijo.
Ayer, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que la Fiscalía General de Chihuahua y el gobernador Javier Corral “quedarán en ridículo” por acusarlo de recibir dinero de parte del exgobernador César Duarte.
En entrevista con Televisa Juárez, el morenista reconoció que las autoridades de Chihuahua solicitaron al Senado una orden de desafuero en su contra y aseguró que se trata de un procedimiento que tiene “tintes electorales”.
Comentarios
0 comentarios