El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a extremar precauciones y evitar celebraciones por las fiestas decembrinas para reducir contagios de covid-19.
En su conferencia de prensa matutina, destacó que respeta las libertades y no apoya el prohibicionismo o medidas coercitivas. A través de una carta, subrayó la solidaridad de los habitantes de la Ciudad de México.
El presidente destacó que en México no se ha dejado de atender a ningún enfermo, al tiempo que hizo “un nuevo llamado a que no se relaje la disciplina, a que no nos confiemos”.
En su mensaje recordó que tradicionalmente en diciembre se realizan diversos actos sociales como el Día de la Virgen de Guadalupe, las Posadas de Navidad, las comidas o cenas de Fin de Año y la llegada de los Reyes Magos, pero que no es momento de bajar la guardia ante la pandemia de covid-19.
“Actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad para evitar contagios porque la pandemia de covid-19 sigue dañado, causando estragos, y mientras no tengamos la vacuna lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”, pidió el presidente a los ciudadanos.
Subrayó que en su administración “no se van a limitar las libertades” con medidas coercitivas como el toque de queda porque el está convencido de que el pueblo de México “es responsable, educado y consiente” de la situación sanitaria y remarcó que “los capitalinos son muy fraternos y respetuosos, y están muy informados y despiertos”.
Comentarios
0 comentarios