La mañana de este lunes, Alejandro Moreno Cárdenas ofreció renunciar a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura al Senado de la República si Jorge Àlvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez antes del Tercer Debate Presidencial.
En conferencia de prensa, acompañado únicamente por figuras del tricolor, como Rubén Moreira Valdez, el líder priista criticó que hay candidaturas en el actual proceso electoral que “solo representan un espacio en la boleta electoral” y sirven para dividir el voto en la oposición.
“Ni la opinión pública ni la publicada le otorgan la más mínima posibilidad al candidato Jorge Álvarez Máynez de ganar la Presidencia de la República”.
Alito Moreno señaló que la candidatura de Álvarez Máynez “es vista por millones de mexicanas y mexicanos como muestra de terquedad y ambición política”.
Además, aseguró que la única posibilidad de que la oposición gane la Presidencia de la República es Xóchitl Gálvez Ruiz.
Alejandro Moreno dijo: “Con madurez, mucha responsabilidad política y con sentido patriótico, quiero hacer un llamado firme y caro a Movimiento Ciudadano y su candidato Jorge Álvarez Máynez: Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”.
Moreno Cárdenas insistió en la propuesta a Movimiento Ciudadano para “declinar y ceder 9 millones de spots para radio y televisión que le restan de aquí al final de la campaña para promover el voto útil y así ganar con claridad y contundencia la Presidencia de la República”.
Además, Alito Moreno recalcó que dicha propuesta es una respuesta a un planteamiento hecho por el mismo Álvarez Máynez.
Comentarios
0 comentarios
