China detectó su primer caso importado de la nueva variante del coronavirus que se está propagando rápidamente por Gran Bretaña, según una publicación del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La variante se detectó en una estudiante de 23 años que regresó a China desde Gran Bretaña, que se realizó el examen en Shanghai el 14 de diciembre, según la última edición de China CDC Weekly.
El caso “representa una gran amenaza potencial para la prevención y el control del COVID-19 en China”, dijo la publicación.
NUEVA CEPA NO CAUSA ENFERMEDAD MÁS GRAVE
Una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 no parece provocar una enfermedad más severa que otras variantes, según un estudio de la agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés).
Científicos dicen que la nueva variante puede propagarse con mayor rapidez.
Se encontró en Inglaterra a mediados de diciembre y llevó a otros países a imponer restricciones de viaje al Reino Unido. Varios países han informado variantes.
En el estudio, los investigadores compararon 1,769 personas infectadas con la nueva variante con 1,769 que tenían lo que describieron como virus “de tipo silvestre”.
Comentarios
0 comentarios