Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

5 Mar 2024

CDMX

Acusan que elementos de la SSC y Fiscalía de la CDMX sustrajeron 85 millones de pesos durante el cateo a la empresa “Black Wall Street Capital”

El robo de cerca de 85 millones de pesos y la siembra de drogas y armas, es lo que Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía, ambas de la Ciudad de México, realizaron durante el operativo llevado a cabo en las instalaciones de la empresa “Black Wall Street Capital”, ubicada en la colonia Anzures, aseguró Virgilio Tanús, representante legal de las cinco personas detenidas en estos hechos.

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades capitalinas, el pasado 15 de marzo, se llevó a cabo un cateo en las oficinas de esa firma asesora de inversiones, debido a que en el sitio presuntamente se comercializaban estupefacientes e ingresaban hombres armados.

En realidad, dijo el abogado Tanús, la acción policial se efectuó a partir de una denuncia anónima de cuatro párrafos, enviada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Personalmente he observado cómo ingresan maletas de lo que creemos es armas, droga o dinero”, señala la denuncia.

El litigante acusó que el día de los hechos se cometieron diversas ilegalidades. En primer lugar, acusó, los agentes intentaron destruir las cámaras de video vigilancia que estaban dentro de las oficinas: “Si se supone que tú pediste una orden de cateo, porque al interior del inmueble están ocurriendo hechos delictivos, y cuando entras, te das cuenta que hay distintas cámaras de video vigilancia, pues lo que tendrías que hacer es preservarlas, porque lógicamente lo que estén grabando esas cámaras te ayudaría como una evidencia, para después demostrar ese hecho delictivo”. Señaló.

Y agregó que: “Los agentes impidieron el acceso a los peritos en materia de fotografía y video de la Fiscalía de la Ciudad de México. De hecho, el Ministerio Público no presentó imágenes del cateo durante las dos audiencias del caso”.

Virgilio Tanús afirmó que las armas largas y la droga que presuntamente aseguraron los elementos en las oficinas fueron sembradas por las propias autoridades.

El litigante exhibió un video en el que, a las 11:26 horas, los agentes revisaron el escritorio – donde supuestamente hallaron los indicios – pero no había nada.

En el acta circunstanciada de la Fiscalía de la Ciudad de México se señala que “de forma evidente sobre los escritorios de madera se observaron diversas armas largas, cortas y dinero en efectivo (dólares estadunidenses), por lo cual bajo comandos verbales, se les pidió no tomaran sus armas, siendo las 12:36 horas”.

El abogado afirmó que la versión de las autoridades capitalinas es falsa: “Ellos justifican la detención de estas cinco personas, estableciendo que cuando ellos entran en contacto con ellos en el segundo piso, se encuentran en posesión de armas largas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos de uso exclusivo del Ejército, droga y dinero, y que todos estos objetos del delito o indicios, se encuentran a simple vista, sobre los escritorios, y sobre los cajones de esa área de trabajo.
En los videos que nosotros tenemos, se aprecia con toda claridad, que realmente esto no ocurre a las 12:36, ocurre a las 11:26, y cuando la policía entra en contacto en ese segundo piso con estas personas, pues es una oficina completamente normal, con computadoras, tazas de café, papeles, plumas, y no hay absolutamente ninguno de los indicios”, expuso.

Además, el abogado señaló que los agentes de la Policía y de la fiscalía capitalina se quedaron con cerca de 85 millones de pesos, los cuales estaban en las bóvedas de la empresa asesora de inversiones.

“Al ser una entidad financiera, contábamos en efectivo, con más de tres millones de dólares en efectivo, y más de 15 millones de pesos en efectivo, todo ese dinero se lo robaron. Ellos al final lo que reportan como parte del delito son 168 mil dólares, que es lo que colocan justo sobre el escritorio, y el resto del dinero que son más de tres millones de dólares y 15 millones de pesos en efectivo, lo sustraen, se lo roban: 85 millones de pesos en efectivo, entre pesos y dólares”, apuntó.

 

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Estados

Una familia experimentó momentos angustiantes tras ser víctima de un robo a plena luz del día en Culiacán, Sinaloa. El incidente tuvo lugar en...

CDMX

Justo en el momento en el que robaban en una domicilio de la Delegación Candelaria Tlapala, en Chalco, dos sujetos fueron grabados por una...

Mundo

La Policía de Indonesia anunció el martes la detención de tres ciudadanos mexicanos por un supuesto robo en la isla turística de Bali, en el...

CDMX

Cuando salía de un domicilio de la Alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, en la que supuestamente es la trabajadora doméstica, fue detenida...

Estados

En una tienda de Bodega Aurrera ubicada en las Torres, en Puebla, una mujer ladrona termino haciendo terrible espectáculo tras ser sorprendida robando mercancía...

Estados

En las redes sociales se pueden encontrar todo tipo de videos sobre robos asaltos y la manera en que los rateros hacen de las...

Entretenimiento

La actriz Consuelo Duval fue víctima de una estafa en la Ciudad de México (CDMX) conocida como ‘La Patrona’, donde delincuentes se hacen pasar...

Entretenimiento

La polémica no para de perseguir al certamen Miss Universo 2023, en medio de cambios, anuncios, su nueva reina y polémicas reglas, ahora se...

México Ya

GRATIS
VER