México aceptó que se reduzca la entrega de vacunas de Pfizer para así apoyar a países más pobres que también las requieren, informó el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Según el Mandatario, la Organización de las Naciones Unidas solicitó a la farmacéutica reducir las entregas a países con los que tiene contratos para así abarcar a otras naciones.
“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres.
“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde, de todas formas no cambia nuestro plan porque ya estamos buscando otras vacunas, no solo Pfizer”, dijo en la inauguración de la Universidad Benito Juárez, en Guerrero.
Aun con la noticia, AMLO insistió en que México tiene garantizado el acceso a vacunas contra el COVID-19, pues además de la Pfizer se tienen acuerdos con CanSino, la vacuna rusa Sputnik V y la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se producirá en México y Argentina.
“Vamos a tener vacunas suficientes”, sostuvo.
Pfizer reduce temporalmente entregas de vacunas antiCOVID en Europa
Comentarios
0 comentarios