La llegada a la base naval de Acapulco para una escala del Buque de apoyo y asistencia de ultramar francés el “Bougainville” fue la ocasión de tener la visita oficial por un par de días del embajador de Francia Jean-Pierre Asvazadourian quien tuvo un amplio diálogo político con una intensa agenda de encuentros contribuyendo a impulsar las relaciones económicas, a la par que sociales, educativas y culturales.
El Embajador Asvazadourian solicito visitar la Zona tradicional, y no pudo faltar tomarse una foto frente al famoso mural de Diego Rivera ubicada en la Casa de los Vientos. La comitiva aprovecho para ver los trabajos de mosaicos que se iniciaron en un programa integral hace 9 años como parte de la recuperación de espacios públicos a través de la
cooperación de artistas de Guerrero y Francia, y claro con la población que ha replicado con mucho talento estas acciones, en particular en el barrio de Petaquillas y del Centro.
Se brindó un coctel en el hotel las Brisas en honor a la comunidad francesa radicada en Acapulco, donde el Sr. Embajador se felicitó de los logros en beneficio de nuestros dos países así que de la riqueza de los proyectos en marcha entre Guerrero, Acapulco y Francia, como lo es apenas el inicio de una estancia observacional medical del joven Doctor Guerrerense Manuel Dircio Zamudio en el Hospital Jean le Claire en la cuidad de Sarlat- La-Canéda en la provincia Francesa de Dordoña. En este evento estuvieron David Ramírez Durand Cónsul Honorario de Acapulco y Guerrero y el Presidente de la A.C MAISON FRANCE Jean-Christophe Napias.
El día siguiente, la Gobernadora del Estado de Guerrero, la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, en compañía del Embajador de Francia dio la bienvenida al buque militar francés “Bougainville” y se resaltó la excelente cooperación entre las dos fuerzas armadas quien realizarán en unos días ejercicios militares.
Comentarios
0 comentarios
