Por Hanzel Zárate de la O
Debido al exponencial crecimiento de casos nuevos de contagios de Covid-19 en el Estado de Guerrero y en el Puerto de Acapulco, la mañana de hoy el Gobernador del Estado ese Guerrero, Héctor Astudillo, anunció las nuevas restricciones que se aplicarán a partir del día de mañana lunes 9 de Agosto y hasta el 21 de este mismo mes.
Entre las medidas destaca que a partir de mañana bares, discotecas y centros de consumo de bebidas alcohólicas permanecerán cerrados, la circulación vehicular en todo el puerto será restringida de las 23:30 horas hasta las 06:00 horas, las bodas y cualquier tipo de evento social o festejo estarán prohibidos y la venta de bebidas alcohólicas en todo el puerto se suspenderá a las 18:00 horas.
Las playas estarán abiertas de las 07:00 horas a las 18:00 horas y se deberá portar de forma obligatoria el cubre bocas en todo momento, la venta de alimentos y bebidas será hasta las 17:00 horas y están prohibidos los equipos de sonido, entre otras restricciones.
En cuanto a los restaurantes, se limitan a un aforo del 50% con mesas separadas y no más de 8 personas por mesa con separación de sillas, además la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 18:00 horas y solo acompañadas de alimentos.
Las autoridades del gobierno estatal señalaron que dichas medidas están encaminadas a terminar con el avance de los contagios, destacando que la ciudad capital, Chilpancingo, es la que resgistr la mayoría de los nuevos contagios seguida por el puerto de Acapulco.
Comentarios
0 comentarios