El senador Cruz Pérez Cuéllar acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de utilizar a la Fiscalía General de Estado como un instrumento de represión y persecución de opositores.
Tras externar su solidaridad al empresario gasolinero Miguel Jurado Prieto y a su familia, quienes, dijo, fueron amedrentados con un aparatoso operativo y un cateo de la Fiscalía estatal en tres de sus propiedades sin hallar nada, el legislador morenista lamentó que Corral utilice a instituciones del Estado con fines políticos.
“No debemos permitir que el gobernador Javier Corral siga abusando de su cargo, que convierta la Fiscalía General en una policía política como lo está haciendo y trate de quitar de en medio a quienes no quiere como candidatos.
“Nos solidarizamos con la familia del empresario Miguel Jurado Prieto, un reconocido líder de Parral, quien ha demostrado con su familia ser gente de trabajo y esfuerzo, por eso le manifestamos nuestro apoyo”, expresó el senador chihuahuense.
En tanto, el empresario Miguel Jurado Prieto reveló en conferencia de prensa que esta madrugada alrededor de 40 agentes de la Fiscalía de Chihuahua irrumpieron en sus propiedades por la fuerza luego de tapar las cámaras de videovigilancia.
Al respecto, Jurado Prieto relacionó el acoso con su intención de buscar la presidencia municipal de Parral.
En @mileniotv hablamos sobre la persecución política de @Javier_Corral en mi contra y su desesperado intento por descarrilarme. 👇 pic.twitter.com/JeDSZOj9Hq
— Cruz Pérez Cuéllar (@CruzPerzCuellar) December 7, 2020
Agradezco el apoyo del presidente @lopezobrador_ ante la persecución política de @Javier_Corral en mi contra.
Como bien dice nuestro presidente, la decisión de quién debe gobernar Chihuahua le corresponde únicamente a la gente. pic.twitter.com/wMpzJl1bf7
— Cruz Pérez Cuéllar (@CruzPerzCuellar) December 3, 2020
Comentarios
0 comentarios