El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral de censura y quererlo silenciar al proponer cancelar las conferencias matutinas.
Afirmó que acudirán a las instancias judiciales en defensa de su libertad de expresión.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, había señalado que las conferencias del Presidente deben suspenderse con el inicio formal de las campañas electorales, el criterio de la autoridad electoral es que son un espacio de difusión y promoción de las acciones de gobierno.
“Ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar”, dijo AMLO.
Para el Jefe del Ejecutivo Federal la determinación del INE es un acto de censura, un atentado a la libertad y que esa propuesta no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, por ello acudirán a las instancias judiciales.
PIDE CONSULTA SOBRE LA “MAÑANERA” Y ARREMETE CONTRA CÓRDOVA
Además convocó a la población para que opine sobre la determinación de la autoridad electoral: “si está bien que el INE nos silencie, si esta bien que en México, nuestro país, no pueda hablar el Presidente”.
López Obrador aprovechó para acusar a Córdova Vianello de hacerse de la “vista gorda” cuando se presentaron violaciones a la ley, al momento de entregar candidaturas y registros a nuevos partidos.
“Durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta y antidemocrática del país, tenemos principios, ideales, no vamos a hacer nada que afecte la democracia, vamos a promover la democracia, que el gobierno no actúe en los procesos electorales que no se utilice el presupuesto y (él) se quedó callado y nunca protesto que se utilizaban recursos públicos”.
Quiere –agregó– que que nos quedemos callados, atarnos de pies y manos frente a toda la campaña en toda de la mayoría de los medios y voceros que representan al antiguo régimen.
Comentarios
0 comentarios
![](http://mexicoya.com.mx/wp-content/uploads/2024/05/logo_200x50.png)