Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

18 May 2024

Política

Vuelven 30 millones a clases en sistema mixto y con carta responsiva

En conferencia de prensa matutina, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, anunció un regreso a clases mixto en las zonas donde el semáforo ya lo permite.

Al hacer un balance, informó que el regreso a clases inició hoy de forma mixta puesto que en algunas escuelas los niños ya están acudiendo de forma presencial.

La vacunación de profesores en Campeche y Chiapas, será prioritaria además de que el coronavirus se considerará riesgo de trabajo.

“Cuando esté en verde se puede regresar a clases y en estos momentos hay dos estados en verde: Campeche y Chiapas; cuando esté en amarillo se pueden abrir centros de aprendizaje comunitario y continuar el aprendizaje en casa”.

REGRESO A CLASES PROGRESIVO Y PARCIAL

El funcionario federal destacó que no todos los estados van a iniciar clases de manera simultánea sino que el regreso será al ritmo de cada entidad, garantizando siempre la seguridad de las comunidades; y la educación a distancia continuará como una opción permanente.

MÁS DE 30 MILLONES DE ALUMNOS VUELVEN A LAS AULAS

Hoy regresan a clases casi 30.5 millones de alumnos de educación obligatoria, es decir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Para las entidades que pueden regresar a clases hay un protocolo o guía que ya conocen los estados y profesores, que incluye el establecimiento de comités participativos de salud escolar, la relación entre los centros de salud y las escuelas, qué van a realizar la limpieza de los planteles y van a instalar tres filtros sanitarios: en casa, a la entrada de la escuela y en el salón de clases.

CUBREBOCAS OBLIGATORIO

Será obligatorio el uso de cubrebocas así como la sana distancia, el regreso a las aulas será escalonado y la asistencia, por apellido, la educación será mixta y se va a maximizar el uso de espacios abiertos, además de suspender cualquier tipo de ceremonia.

Se implementará un sistema de detección temprana y habrá apoyo socioemocional.

CARTA RESPONSIVA

Maestros y trabajadores deberán firmar una carta responsiva asumiendo su voluntad de acudir, en el caso de los niños, deberán tomar la responsabilidad los padres de familia.

SEP lanza ‘Aprende en Casa III’ para regreso a clases

Además, e titular de la Secretaría de Educación Pública, también informó que hoy inicia el programa ‘Aprende en Casa III’ para el regreso a clases ante la pandemia de covid-19 y detalló que 93% de los maestros respalda la educación a distancia.

MANERA PRESENCIAL Y A DISTANCIA

“Sin duda nació en México ya la educación mixta, esto quiere decir que la educación publica ya esta equipada para poder trabajar tanto a manera presencial como a distancia”.

La SEP informó que hoy inicia el programa Aprende En Casa III, el cual contará con la publicación anticipada de los contenidos para que los docentes puedan planear, además, se orientará a las familias para dar seguimiento a la programación.

En las escuelas que reinician clases en modalidad presencial se establecerán 3 filtros de corresponsabilidad: Casa, escuela, salón de clases. Además, se garantizará el acceso a agua y jabón, y el COVID-19 se considerará riesgo de trabajo.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Mundo

La vacuna de AstraZeneca ha sido una de las más utilizadas en la lucha contra la pandemia de Covid-19 en todo el mundo. Sin...

Estados

Este mes de abril trae consigo una excelente noticia para aquellos que buscan un merecido descanso: ¡un fin de semana largo está a la...

Estados

La ola de calor que se ha extendido por Mexico este 2024 ha obligado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a realizar modificaciones...

Estados

El senador Rafael Espino de la Peña presentó un punto de acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Educación Pública (SEP)...

Nacional

Según las conclusiones preliminares de un informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de COVID-19, integrada por diversos expertos, el Gobierno...

Mundo

Se está considerando reducir de cinco días a uno el periodo de aislamiento para personas contagiadas con COVID-19, así lo dio a conocer el Centro...

Estados

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tiene que informar sobre los criterios para autorizar el registro sanitario de la vacuna Patria...

Estados

El Gobierno de México por medio de la Secretaría de Eduación Pública (SEP), invierte 314 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra...

México Ya

GRATIS
VER