Desde el pasado 15 de julio del presente año, la Secretaría de Salud capitalina ha implementado nuevamente medidas anticovid en todas las clínicas y hospitales de la Ciudad de México (CDKX) debido a un reciente aumento en los casos de Covid-19. Aunque las autoridades rechazan que este incremento sea motivo de alarma, han comenzado a tomar precauciones para prevenir la propagación del virus.
El doctor Ángel Kaleb Romero González, Titular del Departamento de Epidemiología en la Ciudad de México del IMSS-Bienestar, ha solicitado a los directores de hospitales de los servicios de salud IMSS-Bienestar que tomen medidas ante el incremento de enfermedades respiratorias virales, informó El Universal.
Las instrucciones incluyen el uso obligatorio de cubrebocas tricapa en áreas de hospitalización y durante la atención a pacientes y sus familiares. Además, se indica que el personal con síntomas respiratorios debe usar cubrebocas y, en la medida de lo posible, realizarse pruebas de laboratorio para detectar Covid-19, de acuerdo con la circular DG/CECDMX/JSAS/DE/001/2024, en poder de El Universal.
📢La #SEDESA informa lo siguiente: pic.twitter.com/lAO09bDZfR
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) July 16, 2024
Entre otras medidas, se recomienda estornudar o toser utilizando un pañuelo desechable o cubriendo con el ángulo interno del brazo. También se hace énfasis en la importancia de extremar las precauciones en el lavado e higiene de manos, especialmente después de toser o estornudar, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
Comentarios
0 comentarios