La cultura del transporte público en la Ciudad de México ha sido un tema recurrente de discusión, y recientemente ha cobrado protagonismo un nuevo incidente que ha desatado la indignación de los usuarios: el caso de “LadyMoneditas”.
Este apodo se volvió tras la difusión de un video donde una taquillera del Metro insulta a una usuaria que decidió pagar su pasaje con monedas de baja denominación. La frase despectiva “pinche jodida” fue la respuesta de la empleada, marcando un nuevo capítulo en la polémica sobre el trato que reciben los pasajeros en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El video del incidente muestra cómo la taquillera reacciona de tal manera al recibir el pago en monedas, desatando la furia de los usuarios que se encontraban presentes.
La aparición de “LadyMoneditas” revive un patrón de reacciones negativas hacia quienes optan por pagar en monedas, un comportamiento que ha generado múltiples conflictos en el pasado.
El apodo “LadyMoneditas” no es nuevo. En años anteriores, ha sido utilizado para describir situaciones similares. Las redes sociales tomaron este incidente y, a través del hashtag #LadyMoneditas, los internautas se expresaron con comentarios que van desde “Al fin se hace justicia” hasta “Pobre diabla”.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte del Sistema de Transporte Colectivo sobre el incidente con “LadyMoneditas”.
#LadyMoneditas pic.twitter.com/1DE0ol8yYM
— Pato Durán (@PDG99877990) October 5, 2024
Comentarios
0 comentarios