De los 500 legisladores que integran el pleno de la Cámara de Diputados, 443 expresaron a la Mesa Directiva su intención de buscar la reelección para el periodo 2021-2024, es decir, casi el 90 por ciento va por un segundo periodo en San Lázaro.
De acuerdo con los Lineamientos aprobados por el Consejo General del INE el pasado 7 de diciembre, las y los diputados que busquen la reelección deben presentar una carta a su partido, a la Cámara de Diputados y a la autoridad electoral antes del 22 de diciembre, porque el 23 iniciaron formalmente las precampañas.
La Cámara de Diputados ha presentado la relación de las y los legisladores que les entregaron carta de intención para participar en el proceso electoral 20-21 y solamente 57 no lo hicieron.
Quienes han expresado su deseo de permanecer como representantes populares en San Lázaro para la Legislatura del trienio 21-24 son todos los partidos políticos y de todas las coaliciones que participaron en las elecciones de 2018.
El INE va a solicitar a los partidos políticos y a los grupos parlamentarios al que pertenezcan los aspirantes, que les hagan llegar una copia de la normatividad conforme a la cual les hacen llegar recursos y subvenciones.
Comentarios
0 comentarios