Durante una conferencia de prensa, el fiscal general de Jalisco, Salvador González de los Santos, abordó las afirmaciones hechas por una supuesta testigo, difundidas a través de un canal de YouTube. En la grabación, la mujer afirma haber presenciado el asesinato y señala a Erika como la persona que habría disparado contra Valeria. Sin embargo, el fiscal explicó que esta versión presenta inconsistencias con los elementos recabados hasta ahora.
“La persona o la testigo que dice tener información… tenemos algunas diferencias que no nos cuadran con lo que arroja la investigación”, expresó González, haciendo un llamado para que la mujer se presente formalmente ante el Ministerio Público, con el fin de verificar la veracidad de sus declaraciones.
¿Quién es Erika y por qué está en el centro de la polémica?
Erika es una empleada del salón de belleza y también era amiga y colaboradora de Valeria Márquez. El día del ataque se encontraba en el lugar y aparece en el video en vivo momentos antes de que ocurriera el asesinato. Esta presencia la convirtió en blanco de rumores y especulaciones en redes sociales, sobre todo después de la publicación de la supuesta testigo.
En la grabación, Erika corta la transmisión en cuanto comienzan los disparos, lo cual ha sido interpretado de distintas maneras por usuarios en plataformas digitales. Sin embargo, las autoridades no han señalado a Erika como sospechosa, y su abogado afirma que se trata de una testigo que también fue víctima del atentado.
La defensa de Erika: acusan linchamiento digital
La abogada Jazmín Escamilla, representante legal de Erika, defendió públicamente la inocencia de su clienta. En un comunicado, rechazó todas las acusaciones que circulan en redes sociales y medios no oficiales, asegurando que Erika estaba programada para brindar un servicio de manicura el día del asesinato.
“La están revictimizando. Erika presenció un feminicidio, no lo cometió. Está devastada emocionalmente y ha recibido amenazas por redes sociales”, señaló Escamilla. Además, confirmó que Erika no ha sido citada en calidad de imputada, ni ha sido requerida para elaborar un retrato hablado del atacante.
Lo que la abogada dice, es lo q esperaba de algunas autoridades hace días.
Valeria y Érika son víctimas.
El linchamiento, juicio y sexualización digital es inaceptable. Es violencia y está en los códigos.
La justicia también se extiende hacia la machósfera digital. Actúen! pic.twitter.com/Hr90WTvpub— Érika Loyo Beristáin (@ErikaLoyoB) May 21, 2025
Comentarios
0 comentarios
