«Hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un bombardeo lanzado por dos helicópteros militares ucranianos, que entraron a territorio ruso volando a baja altitud», así lo informó el Gobernador Vyacheslav Gladkov en su cuenta de Telegram, señalando que fueron dos helicópteros ucranianos los que bombardearon el depósito de gasolina en territorio ruso, ubicado en la localidad de Bélgorod, en el oeste de Rusia, a unos 40 kilómetros de la frontera con Ucrania.
De igual forma, en otro mensaje, el gobernador indico que los bomberos trabajaban para apagar el incendio y que dos empleados del depósito resultaron heridos. El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia afirmó de su lado que 170 socorristas intervenían en el lugar.
El gigante energético Rosneft, propietaria del depósito, informó a las agencias rusas que evacuó a su personal en el lugar y tras el ataque, medios de comunicación locales informaron de filas de vehículos en las gasolineras, pero el ministro de Energía, Nikolai Shulguinov, aseguró que no habría escasez de combustible.
Comentarios
0 comentarios
