Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

18 Jun 2024

Mundo

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

La red social Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump por considerar que puede incrementar el riesgo de violencia en EU.

Twitter informó que desde el miércoles pasado advirtió que incurrir en prácticas ilegales resultaría en la suspensión permanente de la cuenta, lo cual decidió hacer hoy la red social con sede en San Francisco.

“Es de nuestro interés público que buscamos que la población escuche a funcionarios y lideres mundiales directamente. Está construida bajo el principio de que la gente tiene el derecho de hacer rendir cuentas de manera abierta”, escribió la compañía en la red social.

“Sin embargo dejamos claro desde hace años que estas cuentas no están por encima de las reglas y no podemos usar Twitter para incitar a la violencia”.

Ayer, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que las cuentas de Donald Trump estarían suspendidas temporalmente hasta el cambio de mandato en EU.

INTENTA TUITEAR DESDE CUENTA ALTERNA… Y TAMBIÉN LA BLOQUEAN

Luego que Twitter canceló su cuenta, el presidente de EU, Donald Trump, intentó mandar un mensaje desde su cuenta de campaña, sin embargo ésta también fue bloqueada.

Trump tuvo tiempo para colocar un mensaje en el que acudsaba una conspiración entre la izquierda y las compañías para callar su voz.

Minutos después la cuenta fue suspendida.

HIJO DE TRUMP ACUSA CENSURA Y AUTORITARISMO

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de EU, acusó censura y autoritarismo luego que Twitter suspendió de por vida la cuenta de su padre.

El primogénito de Donald Trump recurrió a la red social para expresar su molestia en una serie de mensajes en los que ironizaba que dictadores y fundamentalistas tienen acceso a la red social, pero no el presidente de EU.

Trump Jr. calificó la decisión de Twitter como un golpe a la libertad de expresión, donde las grandes compañías tecnológicas deciden quién puede hablar y quién no.

“Vivimos en el ‘1984’ de Orwell. La libertad de expresión no existe más en EU. Murió con las grandes tecnológicas y lo único que quede será para algunos pocos elegidos”, escribió.

Donald Trump Jr. llamó a sus seguidores a darse de alta en el sitio donjr.com para estar al tanto de los mensajes, aunque no aclaró si su padre también la utilizará para comunicarse.

Donald Trump utilizó la plataforma de Twitter como ningún otro presidente lo había hecho antes.

Por medio de esta, lo mismo informaba sobre despidos en su gabinete como sobre sus acciones en materia de geopolíitica o política local.

Al momento de la suspensión de su cuenta contaba con más de 88 millones de seguidores.

Facebook suspende cuenta de Trump por siguientes 2 semanas

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Mundo

Los coordinadores de la campañas del presidente estadounidense, Joe Biden, y del virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, aceptaron las reglas del formato para...

Uncategorized

Como dirían en México, “hay tiro” entre los candidatos presidenciales de Los Estados y es que se dio a conocer que el candidato republicano...

Mundo

Con una expresión nada amigable, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, afirmó que la cárcel de Rikers Island está “preparada” para recibir a...

Mundo

Gran expectación mediática está causando el juicio penal contra Donald Trump que se abrió este lunes en un tribunal de Nueva York, convirtiéndose en...

Mundo

El primer juicio de carácter penal en la historia de Estados Unidos contra un expresidente, comienza mañana lunes en contra de Donald Trump, por...

Mundo

La CNN y The Wall Street Journal informaron la mañana de este miércoles que Nikki Haley planea suspender su candidatura a las primarias presidenciales...

Mundo

Donald Trump de 77 años, ganó este sábado, con una gran ventaja a su rival Nikki Haley las primarias del Partido Republicano en Carolina...

Entretenimiento

Desde que Lucero dio por terminada su relación amorosa de más de una década con Michel Kuri, muchos son los rumores que aseguran que...

México Ya

GRATIS
VER