El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que iba a presentar demandas colectivas contra Twitter Inc, Facebook Inc y Google de Alphabet Inc, así como contra sus principales ejecutivos, alegando que silencian los puntos de vista conservadores.
Trump dijo que presentó las demandas en un tribunal federal de Florida. Afirmó que buscaría el estatus de demanda colectiva y que buscarían la restitución y los daños punitivos. No especificó quiénes son los otros miembros de la acción.
Trump perdió su megáfono en las redes sociales a principios de este año, tras afirmar repetidamente que su derrota electoral fue el resultado de un fraude generalizado, una afirmación que fue rechazada por múltiples tribunales, funcionarios electorales estatales y miembros de su propia administración.
Cientos de sus partidarios lanzaron un asalto mortal al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero después de que Trump repitiera esas falsas afirmaciones en un encendido discurso cerca de la Casa Blanca.
Comentarios
0 comentarios