Tres personas murieron y varias más resultaron heridas como resultado del choque de un tren que viajaba de la ciudad de Chicago a Los Ángeles, California, contra un camión de volteo, por lo que se descarriló en una zona rural de Missouri, informaron funcionarios.
Dos de las personas que fallecieron iban en el tren y una se encontraba en el camión, dijo Justin Dunn, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Missouri. No estaba claro por el momento el número de personas heridas. Varios hospitales indicaron que habían recibido pacientes y preveían que llegarían más.
El Southwest Chief transportaba a unos 243 pasajeros y 12 tripulantes cuando se produjo la colisión cerca de Mendon, dijo Amtrak. La Patrulla de Carreteras señaló que siete vagones se descarrilaron.
El choque ocurrió en una intersección con un camino de grava sin barreras de seguridad para cruce ferroviario. Una llamada al número de emergencias 911 acerca de la colisión fue recibida y los primeros equipos de emergencia llegaron al lugar 20 minutos después.
Entre los pasajeros del tren se encontraban estudiantes de la Secundaria Pleasant Ridge de Easton, Kansas, que se dirigían a una conferencia de Futuros Líderes Empresariales de América en Chicago, dijo el superintendente Tim Beying a The Kansas City Star.
Comentarios
0 comentarios
