Tres muertos y seis heridos fue el saldo de un tiroteo en la ciudad de Auckland de Nueva Zelandia, horas antes del inicio de la ceremonia de inauguración del Mundial Femenino de Fútbol, ataque que se produjo a las 07:23 horas local en un sitio de construcción en la zona central de la ciudad, cuando el atacante entró en un edificio y abrió fuego, según la Policía.
La Policía confirmó poco después que el agresor también murió en el ataque, por lo que la cifra de fallecidos se elevó a tres, y al menos otros seis individuos resultaron heridos, entre ellos un policía, y fueron trasladados al Auckland Hospital. Tres de ellos están en estado de gravedad.
El tiroteo se produjo horas antes del inicio de la ceremonia inaugural del Mundial 2023 de Nueva Zelandia y Australia, a la que acudirán diversas personalidades y autoridades, y del primer partido del torneo, cuando las coanfitrionas neozelandesas recibirán a Noruega.
Las dos naciones oceánicas acogerán entre este jueves y el 20 de agosto la gran cita mundialista, en la que por primera vez en la historia competirán un total de 32 selecciones nacionales femeninas.
Comentarios
0 comentarios