“Somos víctimas de violencia económica de la CDMX. Un peso no soluciona la crisis, pero además amenazan con cancelar las concesiones a quienes se nieguen a la renovación de unidades”, apuntó el vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) al rechazaron el aumento de un peso autorizado el jueves por el Gobierno capitalino a la tarifa del transporte público concesionado.
En conferencia de prensa llevada a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, integrantes de la FAT apuntaron que en próximos días se analizarán las acciones a seguir ante dicha medida, la cual aseguran que no les fue consultada por el Gobierno de la CDMX.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este jueves que la tarifa del transporte público concesionado aumentará un peso, a partir del 15 de junio, por lo que pasará de los cinco a los seis pesos.
Con el anuncio, dado a conocer por el titular de la Secretaría de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, la tarifa mínima del transporte público concesionado que incluye microbuses, vagonetas y autobuses será de seis pesos, esto como parte de un ajuste inflacionario.
Comentarios
0 comentarios