Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

24 Feb 2024

¡Toma precauciones! Suspenderán servicio de cablebús en L1 en junio y L2 debido a una revisión

Nacional

¡Toma precauciones! Suspenderán servicio de cablebús en L1 y L2 debido a una revisión

Con el objetivo de continuar brindando un servicio de alta calidad, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín Delgado anunciaron que se llevará a cabo la revisión anual del Cablebús Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec y Línea 2 Constitución de 1917 – Santa Marta.

En su intervención, el titular de SEMOVI, Andrés Lajous, indicó que esta es la primera revisión anual que se va a realizar, debido a que las líneas cumplen un año de operación.

“Es un procedimiento que tiene como objetivo poder seguir ofreciendo la alta calidad en el servicio que tienen nuestras líneas de Cablebús o de teleférico en la Ciudad de México y también contar con todas las medidas y el cumplimento de todas las normas de seguridad que están determinados desde que se construyeron nuestras líneas”, explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, el Director General de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, señaló que las principales actividades a realizar durante la revisión van enfocadas a las pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de los componentes, verificación de los dispositivos que conforman ambas líneas, revisión general de torres o pilonas, el tramo B de la Línea 1 y el acortamiento del cable.

La revisión del Cablebús Línea 1 Indios Verdes – Cuautepec está programada del 6 al 11 de junio, donde no brindarán servicio todas las estaciones de la línea.

Por su parte, la de Cablebús Línea 2 se llevará a cabo en dos etapas: la primera etapa irá del 10 al 16 de julio -que comprende el bucle B de la estación Xalpa a la estación Santa Marta- y la segunda, del 17 al 24 de julio, enfocada a la revisión del bucle A que corresponde de la estación Constitución de 1917 a Xalpa.

“Es importante mencionar que el público usuario no se va haber afectado en cuanto a la movilidad, dado que, vamos a ofrecer un servicio con autobuses de RTP (Red de Transporte de Pasajeros), el cual va a ser gratuito para que la gente se pueda desplazar de origen a destino, a través de las unidades de RTP”, informó.

Para ello, se dispondrán de 25 unidades de la RTP para atender a los usuarios y facilitar los traslados, además se implementará una campaña con volantes para anticipar a la población de estos cierres por la revisión anual y puedan planificar sus viajes.

Es importante precisar que estas revisiones anuales se realizan en todos los teleféricos en el mundo como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México con el Mexicable.

Cabe recordar que la Línea 1 se inauguró el 11 de julio del 2021 y, hasta el momento, lleva más de 12 millones de viajes realizados, mientras que la Línea 2 cuya inauguración fue el 8 de agosto, contabiliza más de 17 millones de viajes.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

CDMX

Algunos usuarios denunciaron este domingo en redes sociales que  estuvieron varados por más de una hora en las góndolas del Cablebus de la Ciudad...

CDMX

El trazo de una nueva ruta de Cablebús en la alcaldía La Magdalena Contreras estará listo en esta administración para que la siguiente lo...

CDMX

El próximo 27 de julio será publicada la convocatoria de la licitación pública internacional para la construcción de la Línea 3 del Cablebús que...

CDMX

La administración de Claudia Sheinbaum Pardo al frente de la Ciudad de México se ha caracterizado por la implementación de un sistema de transporte...

CDMX

Para quienes viven en la alcaldía Tlalpan, en especial aquellos que están cerca de la carretera Picacho-Ajusco o tienen que transitar por ella todos...

México Ya

GRATIS
VER