Un nuevo filtro de la red social TikTok, llamado Bold Glamour (o glamour audaz, en español) aplica efectos de maquillaje y esculpe los rostros de usuarios de una forma impresionante, pero a muchos les preocupa el efecto que las mejoras faciales “terriblemente realistas” puedan tener sobre la autoestima de quien las usa, así lo informa el portal Telemundo Noticias.
El filtro, que se ha usado millones de veces en los últimos días, se ha comparado con otras aplicaciones de edición asociadas con la creación de un estándar de belleza para las mujeres jóvenes poco realista. Quienes lo critican argumentan que usarlo puede tener un impacto negativo en la autoestima y la imagen corporal.
Además de agregar un maquillaje ligero a la cara, el filtro ajusta su estructura ósea, suaviza la piel y agranda los labios.
@lblikes These filters are getting so insane. I miss when it was just using the dog filter on Snapchat
“Cuando lo vi por primera vez, fue sorprendente lo increíblemente real que se veía en comparación con otros filtros”, dijo Lindsay Borow, de 28 años, quien usó el filtro en un video de TikTok.
En su video, Borow dijo que parecía un “pez” y que nunca se había sentido “más fea” que después de quitar el efecto y ver su rostro.
Borow y otros usuarios expresaron su preocupación de que el filtro pueda ser perjudicial para la salud mental de los usuarios.
@elmundo.es “Esto debería ser ilegal”. Revuelo en las redes ante un nuevo filtro de TikTok que, ayudado por inteligencia artificial, embellece los rostros hasta una realidad extrema #boldglamour #filtrosbelleza #beautyfilter #noticiastiktok #saludmental
Un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) encontró que el 57 % de las adolescentes dijeron sentirse “persistentemente tristes o sin esperanza”. En medio de varios factores estresantes, como la pandemia de coronavirus, la discriminación por razones de género o los códigos de vestimenta, una adolescente le dijo a NBC News la semana pasada que las niñas pueden quedar atrapadas en un ciclo vicioso de comparación con otras personas en las redes sociales.
Comentarios
0 comentarios