Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

18 Jun 2024

Nacional

Telcel habría entregado registros telefónicos de Alcaldes y Senadores a la Fiscalía de la CDMX

El diario estadounidense The New York Times, dio a conocer este jueves que la empresa Telcel, propiedad del empresario Carlos Slim, entregó de manera ilegal a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los registros telefónicos de Lili Téllez, Santiago Taboada al menos tres alcaldes de la capital y poderosos integrantes de Morena.

El medio estadounidense, que también es propiedad de Carlos Slim, señaló que revisó expedientes judiciales y encontró que la fiscalía reclamó a Telcel, la mayor empresa de telecomunicaciones de México, que le entregara los registros telefónicos y de mensajes de texto, además de datos de localización de más de una decena de funcionarios y políticos mexicanos destacados, incluyendo la exaspirante presidencial Lilly Téllez, el alcalde de Benito Juárez en la CDMX, Santiago Taboada y Horacio Duarte, un aliado de Morena que dirigió la agencia aduanera de México en 2022.

El espionaje, desde 2021 y hasta principios de este año, no sólo incluyó a opositores, sino a aliados del partido gobernante, Morena.

De acuerdo con la documentación revisada por el Times, la fiscalía alegó que requería esa información en relación a investigaciones de secuestros y desapariciones.

El Times solicitó la reacción de la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy. La oficina de la fiscalía rechazó tener carpetas de investigación por tales delitos y desmintió “categóricamente” haber requerido la información telefónica de los funcionarios y políticos mencionados en la documentación.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Negocios

Para las empresas de telefonía móvil el primer trimestre del 2022 fue complicado porque los usuarios buscaron cambiar sus planes o dejarlos, “pero las...

Negocios

La mexicana Telcel, del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, lanzó su red 5G en México con una cobertura inicial de 18 ciudades, aunque...

México Ya

GRATIS
VER