Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

23 May 2024

Mundo

Superluna de julio: Cuándo, dónde y a qué hora se podrá ver la llamada Luna de Ciervo en México

Hay que estar muy alertas para presenciarlos, pues cada uno es único en su tipo y puede pasar mucho tiempo para que sucedan nuevamente. Es por ello que te decimos cuándo será la Luna de Ciervo para que no te pierdas ni un solo detalle de este espectáculo celeste.

La Luna de Ciervo lleva este nombre debido a que durante esta temporada a los ciervos machos les crecen nuevas astas o cuernos, como se le conoce popularmente.

¿Qué otros nombres tiene la Luna de Ciervo?

Por otro lado, según la NASA, algunas comunidades de Estados Unidos también llaman a este fenómeno la Luna de Trueno, como consecuencia de la temporada de tormentas, o Luna de Salmón, debido a que los cardúmenes de salmón nadan más rápido y más profundo durante las Lunas llenas, ya que estas iluminan su camino.

De acuerdo con la agencia espacial, los granjeros la conocen como Luna de Heno, pues esta planta se cosecha y recolecta durante el verano y se almacena para los meses de invierno.

Te interesará saber que la luna de ciervo es considerada una superluna. ¿Te preguntarás qué es eso? Una superluna consiste en una luna llena que coincide con su momento de máximo acercamiento al planeta Tierra. Y, ocurre que mientras aparece este evento también se dan otros fenómenos al mismo tiempo.

Como en el caso de la Luna de Ciervo, la cual consiste en que nuestro satélite natural se verá 14% más grande y 30% más brillante.

¿Cuándo se podrá ver la luna de ciervo?

Se podrá ver en su punto más cercano a la Tierra el miércoles 13 de julio a las 4:06 a.m., hora de Ciudad de México. Y, de acuerdo con la NASA, este evento durará hasta el 15 de julio.

Se podrá observar sin ningún tipo de dispositivo especial, pero debes tomar en cuenta las condiciones climatológicas, pues entre menos nublado y contaminado esté el cielo, mejor será la vista. Esta será la Luna llena más grande del año, por lo que no te puedes perder este fenómeno.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

México Ya

GRATIS
VER