Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

26 Jan 2025

Negocios

Spotify cierra 2020 con éxito: suscriptores suben 24% e ingresos, 17%

Spotify reportó que llegó a los 155 millones de suscriptores de su servicio premium al cierre del último trimestre de 2020.

Los ingresos de Spotify en el cuarto trimestre se dispararon 17% a 2,170 millones de euros (2,600 millones de dólares) en los tres meses terminados el 31 de diciembre, superando las estimaciones de 2,150 millones de euros.

La compañía de música en streaming ha experimentado un fuerte aumento de suscriptores de pago durante la pandemia de Covid-19, ya que la gente ha estado encerrada en casa, y en el cuarto trimestre superó las estimaciones de ingresos al alcanzar los 155 millones de suscriptores de pago para su servicio premium.

Aunque la publicidad se vio afectada por la pandemia, apenas tuvo impacto en el crecimiento de los suscriptores y, de hecho, puede haber contribuido a impulsar las nuevas contrataciones, dijo Spotify en un comunicado, añadiendo que el total de usuarios activos mensuales se disparó 27% a 345 millones.

Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de Spotify, saltaron 24% interanual. Los analistas esperaban que tuviera 153.26 millones de suscriptores de pago, según datos de IBES de Refinitiv.

Sin embargo, Spotify pronosticó este miércoles que sus ingresos y la cifra de suscriptores de pago estarán por debajo de las estimaciones de Wall Street este trimestre debido a la incertidumbre sobre la duración de la crisis del coronavirus y, con ella, el aumento de la demanda de su música en streaming.

La firma detalló que espera ingresos totales de entre 1,990 millones y 2,190 millones de euros para el primer trimestre, debajo de las expectativas de 2,230 millones de euros.

La compañía espera un total de suscriptores premium en el rango de 155 millones a 158 millones para el primer trimestre, mientras que los analistas esperaban que alcanzara los 163.5 millones.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Tecnología

La reciente noticia sobre la mejora en la calidad de sonido de YouTube Premium marca un punto de inflexión para los usuarios que utilizan la plataforma...

Tecnología

En la era de las plataformas digitales, YouTube y Spotify se han consolidado como los gigantes indiscutibles para consumir música y videos. Sin embargo, una...

Tecnología

Google ha dado un paso más en la integración de la inteligencia artificial (IA) en nuestra vida cotidiana al asociarse con Spotify. Esta alianza...

Tecnología

Spotify ha decidido dar un paso adelante en la experiencia de sus usuarios al implementar cambios significativos en el diseño de las filas de reproducción....

Virales

Los usuarios activos de Spotify deben estar especialmente atentos, ya que un nuevo fraude está circulando por internet, poniendo en riesgo la seguridad de...

Tecnología

Instagram se ha convertido en un espacio en el que descubrimos música de forma inesperada mientras navegamos por publicaciones, historias o reels. A menudo,...

Tecnología

Spotify continúa innovando en la experiencia del usuario con nuevas funciones de personalización y conectividad, ofreciendo una aplicación más versátil tanto para sus usuarios...

Negocios

La personalización siempre ha sido fundamental en Spotify y el lanzamiento de su nueva función AI DJ lo confirma; la app presentó su DJ...

México Ya

GRATIS
VER