Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

22 Jun 2024

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Morocco v Portugal - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - December 10, 2022 Portugal's Cristiano Ronaldo looks dejected after being eliminated from the World Cup as Morocco players celebrate as Morocco progress to the semi finals REUTERS/Carl Recine TPX IMAGES OF THE DAY

Deportes

¡Sopresa! Con un gol Marruecos vence al Portugal de CR7 y avanza a semis

La selección de fútbol de Marruecos hizo historia al convertirse en el primer representante africano y árabe en llegar a las semifinales de un Mundial, continuando su racha con una sorprendente victoria 1-0 sobre Portugal.

Youssef En-Nesyri marcó de cabeza el único gol del partido poco antes del final del primer tiempo del encuentro disputado en el Estadio Al-Thumama para que su equipo se meta entre los cuatro mejores del mundo. Ahora se medirá con Francia, que en el otro partido del día superó 2-1 a Inglaterra.

El triunfo marroquí será ampliamente celebrado en África y el Oriente Medio de habla árabe, desesperados por ver a uno de sus equipos en la contienda por la Copa del Mundo.

Marruecos ya le había ganado a Bélgica en la primera fase y eliminado a España en octavos de final, pero la victoria sobre Portugal es mucho más importante.

También fue una de las mejores actuaciones de Marruecos en Qatar, con una defensa decidida y veloces contraataques, manteniendo a raya a un rival lleno de estrellas y pese a perder al defensa Nayef Aguerd por lesión antes del partido y a su compañero de la zaga, el capitán Romain Saiss, en la segunda parte.

Portugal lo verá como una oportunidad perdida contra el equipo con el ranking más bajo que queda en el torneo y una decepción para Cristiano Ronaldo, de 37 años.

Marruecos, nuevamente alentado ruidosamente por la mayoría de los 44 mil 198 espectadores, mostró las consecuencias físicas del trabajado triunfo sobre España e inmediatamente se puso en modo defensivo cuando Portugal atacó desde el principio.

Yassine Bounou, héroe ante España, sacó un cabezazo de Joao Félix a los cuatro minutos. Pero Marruecos mostró un notable despliegue y frustró a su rival.

Joao Félix dispuso otras dos ocasiones más en la primer semestre pero no pudo marcar.

Selim Amallah tuvo una buena oportunidad en el minuto 35, pero la desperdició. Siete minutos después, un cabezazo de En-Nesyri que superó una salida en falso del portero Diogo Costa y el defensor le dio la ventaja a Marruecos.

Marruecos estuvo cerca del segundo a los 49, cuando Jawad El Yamiq conectó un tiro libre de Hakim Ziyech pero la acción fue conjurada por Costa.

La entrada de Ronaldo en el minuto 51 fue recibida con un fuerte coro de abucheos, pero inyectó una nueva energía a su equipo.

Goncalo Ramos pudo marcar a los 58 y Bruno Fernandes disparó por encima del travesaño cinco minutos después. Bounou volvió a salvar a su equipo tras un remate de Joao Félix a los 83.

“Nos llevó mucho tiempo meternos en el partido, los jugadores quisieron pero no pudieron”, dijo el entrenador de Portugal, Fernando Santos.

“Los jugadores tenían mucha confianza, lo intentaron, pero la realidad es que no pudieron mostrar su mejor juego. No pudimos anotar las oportunidades que tuvimos. Ser eliminados de la Copa del Mundo siempre duele”.

Pese a poner gran cantidad de delanteros, Portugal no tuvo ideas claras para crear peligro, y en el final Marruecos sufrió la expulsión de Walid Cheddira por doble amarilla.

Con información de Reuters

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Virales

Un “meteorito” apareció en el cielo europeo a gran velocidad para sorprender a los ciudadanos, y el momento fue capturado en video y sin...

Deportes

La selección mexicana de gimnasia aeróbica logró este domingo las medallas de oro y plata en Cantanhede, Portugal; dentro de la Copa Mundial y...

Deportes

El futbolista Cristiano Ronaldo podría recibir una sanción disciplinaria por parte de la Liga saudí, por responder con un gesto despectivo a la afición...

Deportes

En medio de las festividades navideñas, las redes sociales se encendieron con una comparación inesperada entre el jugador del Guadalajara, Alexis Vega, y la...

Mundo

Toda una tragedia se vive en Marruecos, ya que hasta este martes el recuento de personas fallecidas por el sismo de 6.8 grados que...

Mundo

A poco más de 24 horas del terrible sismo magnitud 7 que azotó a Marruecos, el conteo más reciente indica que van 2 mil...

Mundo

Conforme pasan las horas, el número de víctimas mortales en Marruecos a causa del sismo magnitud 7 que lo sacudió ayer viernes, ascendió a...

Mundo

Al rededor de 296 personas muertas y aproximadamente 153 heridas fue le saldo de un sismo de magnitud 7 registrado en Marruecos, mismo que...

México Ya

GRATIS
VER