La administración de la presidenta Claudia Sheinbaum ha propuesto una inversión de 90 mil 166 millones de pesos para el próximo 2025, destinados al desarrollo de infraestructura ferroviaria en México, como lo son nuevos trenes de pasajeros y de carga.
La propuesta se incluyó en el Presupuesto de Egresos entregado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, al Congreso, con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en varias entidades del país.
El presupuesto asignado contempla recursos para la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, con la misión de avanzar en los estudios de factibilidad para nuevos trenes de pasajeros y carga, que conectarían a la Ciudad de México con puntos estratégicos como Nuevo Laredo, Nogales, Pachuca y Naucalpan.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) será la encargada de coordinar estos proyectos y garantizar su alineación con el objetivo de reducir la huella de carbono y fomentar el transporte sustentable en el país, informó la presidenta de México.
Comentarios
0 comentarios