En promedio, 4 de cada 10 niños en escuelas públicas padecen sobrepeso y obesidad, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado.
Durante la conferencia de prensa Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, el funcionario detalló los primeros resultados de la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz, en la que participan la SEP, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sistema DIF.
La estrategia comenzó el 12 de marzo y consiste en acudir a las escuelas públicas a realizar diversas actividades, como la medición de peso y talla de todos los niños para calcular el índice de masa corporal, cuidado dental para revisar si tienen caries, medición de la agudeza visual para detecta si necesitan lentes y una plática sobre vida saludable higiene actividad física.
Del 12 de marzo a la fecha, esta estrategia ha desplegado a 7 mil 744 brigadistas y se han atendido a 2.7 millones niños y niñas en 17 mil 588 escuelas públicas de todo el país.
Delgado indicó que se tiene la meta de cerrar el ciclo escolar y rebasar los 3 millones de niños revisados. Por estado se tienen avances diferenciados y los que están cerca de la meta son Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Nayarit, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, entre otros.
Comentarios
0 comentarios
