La jueza de Control Yolanda Mora, dictó prisión preventiva contra el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Germán Reyes, acusado del crimen del alcalde Alejandro Arcos Catalán, por lo que el próximo 18 de noviembre habrá una nueva audiencia para determinar si es vinculado a proceso.
La Fiscalía estatal acusó al funcionario de ser presunto autor intelectual del asesinato, porque Arcos se habría negado a nombrar a integrantes del grupo criminal de Los Ardillos dentro de su gabinete.
Según el Ministerio Público, en la audiencia celebrada la noche del martes y madrugada del miércoles en Chilpancingo, un comerciante secuestrado en octubrey llevado a Quechultenango, bastión del grupo criminal Los Ardillos, en Guerrero, escuchó a tres presuntos delincuentes hablar del asesinato de Alejandro Arcos Catalán y señalar a Germán Reyes Reyesde dar la orden.
El comerciante de quien se habría obtenido el testimonio, identificado como Domitilo Cándido, de 70 años, fue hallado muerto el 6 de noviembre en Chilpancingo.
En la audiencia también se dio a conocer la necropsia de Alejandro Arcos, donde se determinó que fue decapitado estando vivo.
Comentarios
0 comentarios