Cada año, muchas personas se preguntan si durante Semana Santa aplican los beneficios de un feriado oficial. Para 2025, el jueves 17 y viernes 18 de abril corresponden al Jueves y Viernes Santo, fechas importantes dentro del calendario religioso.
¿Son feriados oficiales el jueves y viernes santo?
Estos días de la Semana Santa no están incluidos en los días de descanso obligatorio marcados por la Ley Federal del Trabajo (LFT). Esto significa que, legalmente, no hay obligación de suspender labores. A pesar de eso, muchas empresas y dependencias suelen dar descanso, ya sea por tradición o por acuerdos internos.
¿Cómo se paga si trabajas en Semana Santa?
Al no ser feriados oficiales, estos días se pagan como cualquier jornada laboral regular. De acuerdo con la LFT, los trabajadores que laboren el 17 y 18 de abril deben recibir su salario normal, sin bonificaciones extra, a menos que exista un acuerdo distinto dentro de su contrato o con su patrón.
¿Te pueden dar descanso aunque no sea obligatorio?
Sí. Aunque la ley no exige que se otorgue el descanso, algunas empresas optan por dar uno o ambos días libres con goce de sueldo, especialmente en oficinas privadas, escuelas o áreas administrativas. Lo recomendable es que los empleados consulten directamente con su jefe o área de Recursos Humanos para saber qué aplica en su caso particular.
Comentarios
0 comentarios
